Este servicio permite que los alumnos y los instructores se conecten fácilmente, tanto dentro como fuera de la escuela. Además, Classroom ahorra tiempo y papel, y permite crear clases, repartir tareas, comunicarse y organizarse con facilidad.

Hay muchos beneficios asociados al uso de Classroom:
• Es fácil de configurar: Los profesores pueden agregar a los alumnos directamente o compartir un código con ellos para que se unan. La configuración solo requiere unos minutos.
• Ahorra tiempo: El flujo de trabajo de tareas simple y libre de papel permite que los profesores creen, revisen y califiquen las tareas rápidamente, todo desde un solo lugar.
• Optimiza la organización: Los alumnos pueden ver todas las tareas en una misma página y, además, todos los materiales de la clase (p. ej., documentos, fotos y videos) se archivan automáticamente en carpetas en Google Drive.
• Mejora la comunicación: Classroom permite que los profesores envíen anuncios y den inicio a debates con la clase de forma inmediata. Los alumnos pueden compartir recursos entre sí o proporcionar respuestas a preguntas en las novedades.
• Es seguro: Al igual que el resto de los servicios de Google Workspace for Education, Classroom no contiene anuncios y no utiliza nunca tu contenido o los datos de los alumnos con fines publicitarios.


Aviso de permisos:
Cámara: Se necesita para que el usuario tome fotos o grabe videos, y los publique en Classroom.
Almacenamiento: Se necesita para que el usuario adjunte fotos, videos y archivos locales en Classroom. Además, es necesario para habilitar el soporte sin conexión.
Cuentas: Se necesita para que el usuario elija qué cuenta usar en Classroom.