Adelgazar después del parto: un plan para volver a tu peso que funciona!
La pérdida de peso después del embarazo no es algo que se logre de la noche a la mañana. Sin embargo, un plan de alimentación balanceado y el ejercicio físico moderado pueden apoyar este proceso.

Durante la etapa del embarazo es normal que la mujer aumente de peso. Los cambios hormonales y las alteraciones que sufre el metabolismo hacen inevitable una acumulación notoria de grasa. ¿Cómo puedes adelgazar rápido después del embarazo?
Después de que tu cuerpo se vaya acostumbrado a retomar la actividad física tras el parto, podrás ir aumentando la frecuencia e intensidad de ésta. Una gran opción para hacer ejercicio que nos ayude a adelgazar después del parto, es hacer entrenamientos en casa, pues así podremos acomodarlos a nuestra rutina diaria y sin necesidad de transportarnos o conseguir niñera.

Algo que debemos tomar en cuenta una vez que haya pasado la cuarentena y retomemos la actividad física, es que debemos trabajar en fortalecer el suelo pélvico, para lo que podemos hacer ejercicios de Kegel, así como una rutina de abdominales hipopresivos, ya que ambos nos ayudarán a fortalecer la zona pélvica interna.

Más adelante, podemos comenzar a trabajar en fortalecer piernas y abdomen. Para fortalecer las piernas, debemos hacer ejercicios para nuestros músculos abductores (la parte interna del muslo) y los glúteos, que podremos trabajar en casa.

O bien, intentar alguna rutina de ejercicios isométricos para fortalecer tus piernas, o sentadillas que podrás hacer sin necesidad de tener algún equipo o aparato.

En el caso del abdomen, nos proponen un circuito de abdominales para entrenar en casa y que podemos realizar en cuestión de diez minutos, lo que lo hace ideal para las madres que solemos tener poco tiempo o disponibilidad para hacer alguna rutina más completa.

Al trabajar el abdomen deberemos evitar hacer los típicos crunches (las abdominales de toda la vida) pues la hiperpresión abdominal puede afectar al suelo pélvico. Lo que haremos es enfocarnos en trabajar el core con ejercicios como planchas frontales y laterales.

Ejercicio aeróbico y rutinas full body
Ya que hayamos fortalecido nuestros músculos y nos hayamos acostumbrado a realizar ejercicio aeróbico, podremos incorporar rutinas y entrenamientos más intensos y extensos, en los que trabajemos el cuerpo de una forma completa y que nos ayude a continuar perdiendo grasa y adelgazando después del parto.